lunes, 3 de diciembre de 2012

Responsabilidad social de las organizaciones






Es utilizado para decir que las empresas tienen responsabilidades que van mas allá de la producción de bienes y servicios y rendir utilidades.
Se emplea para señalar que la empresa tiene un campo de responsabilidad mas amplios que servir a sus dueños o accionistas.  

También se utiliza para decir que una empresa se relaciona con la sociedad no solo a través de las transacciones del mercado, sino que sirve a un amplio conjunto de  valores sociales.  







La globalización, las mayores facilidades para viajar y la disponibilidad de comunicación instantánea, significa que los individuos y organizaciones de alrededor del mundo encuentran más fácil cada vez conocer las actividades de otras organizaciones, tanto en ubicaciones cercanas como lejanas.




Estos factores dan la posibilidad a las organizaciones de beneficiarse y aprender nuevas formas de hacer las cosas y de resolver problemas.

Esto también quiere decir que las actividades de una organización están sometidas a un mayor examen por parte de una amplia variedad de grupos e individuos. Las políticas o prácticas aplicadas por las organizaciones en diferentes ubicaciones, pueden ser rápidamente comparadas.

Por ejemplo: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario